lunes, septiembre 08, 2008

Partenza y fiestonga


Balta y Lau detrás del vidrio
La fiestonga por debajo




Llegó nomás el día de la partida. Escala en Buenos Aires para ver a mi viejo, a mi tía, a los amigos. Lau y Balta se quedaron del otro lado del vidrio. Saludándome. Felices ellos. Feliz yo.
Laura es la mujer que elegí para reemplazarme como madre, sé que lo va a malcriar a Balta, pero se lo perdono. Se lo merecen los dos.
Hacía mucho frío en el micro a Buenos Aires. Igual, me dormí. Hasta que los gritos de una viejita desde el baño me despertaron. Había quedado encerrada. Llovía fuerte. Me acordé de las runas. De nuestra última cena juntos con Balta: recordar los personajes que desfilaron por nuestra vida en Lanzarote. Cómo nos reímos cuando me acordé de Steffi, la novia de Tom: ¿A quién se le ocurre disfrazarse de zanahoria para carnaval? La risa de Baltu me la llevo como el mejor prendedor. Ningún detector de metales de ningún aeropuerto la va a detectar.
Ví la peli que estaban dando en el micro: desastre del vuelo 383 o algo así. Ví como se morían los pasajeros cuando el avión perdía el control. La viejita de al lado rezaba. Cuándo les darán una pequeña charla de psicología a los choferes de micro.
Comenzó a sonar mi móvil.
La fiestonga de la noche se iba armando y desarmando a medida que sonaban los clin clin de mis mensajes en el móvil. La despedida. Yo quería ver a todos. A todas. Verlas ,verlos juntos. Casi como imposible ¿no? Faltaron algunos y algunas que deberían haber estado.Mori, Michelle, la Weiss, María, Pan...qué se yo. Pero bueno. Salió así. Rápido.
Se armó linda en la casa de Ale. Primero nuestra generación. Nos cagamos de risa. Después, casi a punto de despedirnos, cayó la juventus. Una maravilla. Me cargaron las pilas. Mis sobrinos y amigos. Una verdadera fiesta. Un lujo. Un placer. El único que no salió en las fotos es Paco. Pero estuvo. Y Marcelo, que sacó casi todas las fotos. Y Brit, la perra, también.
Les dejo algo de toda esa magia en las fotos. Ojalá la sientan como la sentí yo. Hasta la vuelta.

7 comentarios:

Danixa Laurencich dijo...

Este post se lo dedico a Balta y Laura. Los quiero.

Anónimo dijo...

yo pasé preciosamente, me encantó estar ahí, me sentí tan cómoda, tan a gusto, tanta gente querida.....buen viaje Florencia!! abrazá a la Rosa por mi......!!! salteen un mate cada tanto...

Danixa Laurencich dijo...

fue una fiesta de esas que quedan el el pensiero y en el cuore! Todos la pasamos super , andá al facebook de Rocío y fijate el resto de las fotos!!! Un saludo a Fer y decile que el libro es alucinante!!!
le voy a enseñar a la Rosa hacerlos mates uruguayos!

.rumi. dijo...

Buenísima noche.
Buenísimo todo.
Las fotos también, obvio. (Ya me bajé todas las que subió Rocío).
Diana guatemalteca, cuando vuelvas, contanos!
Te saludo, te abrazo, te extraño.

Anónimo dijo...

Estamos aprendiendo algo nuevo, muy bonito, muy poderoso y muy útil para unir personas, ideas...sin límites geográficos

Mori Ponsowy dijo...

No estuve en la fiesta pero de un modo muy especial también fue una fiesta verte antes, esa tarde... aunque no habláramos de cosas felices. Va un beso desde este sur.

Mauricio dijo...

Que linda fiesta y viaje!

que esten todos bien :o)