Sigo buscando. Qué, no lo sé. Pero encuentro tantas cosas en esta casa que me dejan con la boca abierta .
Hoy, día de navidat, nos pusimos a hablar de pintura, con Norma y papá, en el desayuno-almuerzo de resaca y sueño.
Le conté a Norma que papá había hecho una vez una pintura, desafiándome, diciendo que lo que yo hacía, lo hacía cualquiera ,que era una reverenda porquería lo que yo hacía. Sí, así nomás, así éramos tratados por papá antes de que nuestro arte se cotice. Luego, ya nos hablaba con más respeto, nobleza obliga.
Pero volviendo al tema, me pongo a buscar la pintura con la que papá decidió demostrarme que él pintaba tan MAL como yo, y me encontré con otras pinturas, otros dibujos, otros momentos.
El que les voy a mostrar ahora es el retrato del papá de Baltasar, que hice una noche de abril , en el año 1991, en Mar del Plata.
Fue una de nuestras noches más oscuras, en la que el arte, como siempre, nos salvó.
Estaba acompañada de otra, con un texto ilustrando una especie de historieta, que arrancaba con los párrafos de una canción : "En estos días
no sale el sol
sino en tu rostro
y en el silencio
sordo del tiempo
gritan tus ojos"...*
yo la seguí así ilustrando cada viñeta: gritan mis ojos, gritan sus ojos, sordos de tiempo , de tiempo sin tiempo, de tiempo sordo y absurdo, y lento, y doloroso, como una herida, con el cuchillo, que duerme, al costado de tu cama.
*la canción es de Silvio Rodriguez.
3 comentarios:
Es un cuadro tan bonito, una canción tan hermosa, y una historia tan triste...que se complementan totalmente.
(Ayer no llamé porque llegué tarde, muy.)
Mañana sábado te mensajeo y coordinamos día y horario, cual señoras coincidentes en visitas colectivas a la panadería, o cosas así, y paramos con los desencuentros!
Bacchio.
me imaginé!
de hoy no pasamos, ehhhhhhhhhhh???????????
En un rato me tenés por ahí!
Publicar un comentario