martes, marzo 31, 2009

bienaventurados los que pueden escuchar el tiempo



estoy atascada de tanto silencio
hay un ruido breve
lejos
como de octubre florido
también el de una moto
lejos
como de enero en el verano del sur

hay una perra negra que jadea en el jardín
que no reemplaza al Negro que
dejamos aquella vez para irnos tantos años

un ruido a aguja de reloj
cerca
marcando el
tiempo del mundo
horas que se agotan sin encontrar el amor
vida que se tuerce y ya se quebrará
en algún día en algún lugar
con sueño o sin él

pero hoy estoy tranquila
el silencio me cubre como un abrigo
una coraza de guerrero o
de princesa medieval
poderosa en su virginidad
sin horas
ni tiempos
sólo segundos
marchando infinitos uno tras otro
desde el reloj de la cocina

me duele el tarascón de la perra
que jadea en la puerta
más me dolió a veces
el del tiempo

(la foto: de la serie angustia no tragar, pertenece a pelenbal)

No hay comentarios: