domingo, marzo 15, 2009

Contradicciones

Y sí. Creo que a todos nos pasa. En mayor o menor medida. Yo tuve y tengo algunas.
Una de ellas es que sin tener jamás un futuro asegurado, estuve en muchos sitios en mi vida a los que sólo acceden los ricos.
Ja!. A un amigo le decía, para qué voy a ser socia de este club si entro y salgo cuando quiero?
Para eso está el deseo. Harpo Marx, en su libro Harpo habla!, (que me gané en un concurso de radio cuando no tenía para comer... do you remember Valdi?)
le llamaba agenciarse las cosas. No comprar, no robar, sólo salir a buscarlas y agenciárselas. Siempre fui buena en eso.
Hace más de 20 años, estaba en un sauna alemán en medio de la montaña y mi hermanito Dani, el que se acaba de ir de vuelta p'allá, pa' München, me encontró leyendo las Venas Abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano.¡Para qué! Por supuesto que me cargó durante todo el día que estuvimos allí, pero yo le decía, justamente en estos momentos es cuando más deseo comprender cómo funciona todo, por qué hay gente que sí y gente que no.
Y en esa estoy cuando ésto les escribo. En una de esas contradicciones (aberrantes según algunos detractores) de mi vida.
Caí invitada a un lugar que para mí es uno de los mejores de Mar del Plata: La Reserva del Mar,
playa, bosque y unos deptos hermosísimos que te dejan ver desde el Faro hasta los acantilados del Sur camino a Miramar.
Y aquí, en esta mañana de domingo, mirando romper las olas a lo bestia y escuchando ulular el viento en el bosque, descubro este maravilloso video, de una medioambientalista de los Estados Unidos. Una maravilla de contradicción.
Pero veamosló juntos.

5 comentarios:

piero dijo...

que tal che? el video lo vi de rebote en algun lado,ta bueno.
que buen lugar ese del faro.Yo solia ir a una playa que se llama "luna roja" y com mi hermana pescabamos cangrejos en el arroyiyo que pasa por el medio (o cazar?) comprabamos bofe en la carniceria y lo usabamos de carnada,habiamos desarrollado tecnicas maestras y ya sabiamos cuando era una hembra con huevos asi la devolviamos al toque (mira que verdes los pibes!).
Che ,los ricos de vez en cuando nesecitan un pobre de testigo de sus actividades,sino no tienen sentido!jaja
abrazo

manuel_h dijo...

jeje, pues vas a tener que ir enseñando a la naturaleza a apañárselas!!!

luna dijo...

me gusto mucho el video. Esta muy bien hecho y describe todo perfectamente.

VALDI dijo...

...claro que me acuerdo Diana,y también lo que hubo que discutir con la librera porque el precio del premio era mas o menos un libro de mier de José Naroski y al final nos agenciamos ese, que valía cuatro veces mas.Creo que son momentos anecdóticos y muy puntuales de la vida en los que menos se aprende del libro, como en este caso, y más de la circunstancia por el deseo.En otro caso, también es explicable lo de "los usureros" que comen diariamente su bocata de mortadela para poder vivir en medio del oro...

Danixa dijo...

piero al video le falta la otra mitad...ta güeno.
Che , ayer me escribió Luna, la hija de Mariana que ahorea vive en Irlanda, que también iba a Luna roja!!! jaja...capaz que se conocían!

soy testigo, si , soy testigo, espero que no en peligro!!!

Manuel: le enseño a la nature y ella me enseña a mi of course!

Luni, sabía que te iba a gustar...un beso a your mother!Y feliz saint patrick!!!

Valdi, me sorprende tu memoria, siempre fuimos una buena pareja memorística, yo me acuerdo de lo bueno del momento, y vos de lo malo..jaja..no...a ves es al revés!
tuvimos que pelearle a la gorda???
ese libro se lo quedó euge o lo tenés vos??? abrí el skipe che!