lunes, junio 02, 2008

45 + 45 = ¿90?







Ale llamó esta mañana, yo había desconectado el teléfono. Sabía que la gente se despierta temprano los lunes y no tiene piedad. Baltasar no tenía clases hoy. El mejor regalo que me pudo hacer sin gastar un mango.
Abrí los ojos y miré el techo, blanco, como la Espuma de los Días , como la ceguera vista desde afuera, como la paz que uno imagina después del puente a la eternidad. La pared también blanca, con los dos clavos solitarios y doblados ¿será suerte?, mis pinturas cuelgan en la exposición desde el sábado. Estuvo linda. Cálida. Aunque recuerdo a Gustavo diciendo: ¡Vos sos muy terrible Diana! , qué será lo que me quiso decir ¿no? Mamá me decía que era trágica. Quizá sea eso. Miré la foto de Gus, el hombre con sombrero en la playa. Cuarenta y cinco es un buen número, no para estar sola. Mi ángel guardián me abandonó. Lo sabía desde un principio. Rechazo lo bueno, atraigo lo malo. Ya estoy grande para desconocerme. Las ventanas mostraban el gris, pensé que tal vez podía ver un arco iris como el del sábado, cuando escuché los gritos del albañil subido al techo de al lado : ¡Mirá Pocho!, ¡mirá el cielo! Pocho le decíamos a Perón. Le decíamos cuando éramos chicos. Quitando un cuatro. Cuarenta y cinco menos cuatro, ja! ¡Cinco! eso es genial. Con Pappo ayer hablábamos de las matemáticas y las paralelas: las abstracciones. Robert Plant en you tube mostraba que las paralelas no se cruzan, sólo lo hacen en un tiempo que pasó, un tiempo igual a cero. Mora el sábado dijo algo de eso, con sus pequeños seis añitos ya habla del cero como la nada. El que nada no se ahoga, bromeaba mi viejo y nos ponía furiosas. Qué chiste malo le decíamos con cara de orto. Ale y yo. Adolescentes, como Baltasar que hace esfuerzos por desearme un feliz cumpleaños. Es la edad.
La edad.
Ale cumple cuarenta y cinco.
La voy a llamar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz cumple,lady di, creo que la mitad que te toca valio la pena hasta aca, no? besotes VIA LACTEA

daniel cimadevilla dijo...

Feliz cumplete Reina!

hubo expo? contanos algo si tenés ganas, con fotos, sí, con fotos...

tener 45 está bueno... te lo digo yo que ya los tuve, y te cuento que como es la mitad, de ahí en más volvés muy lentamente a ser un pendejo irresponsable de nuevo... si no lo creés, cagaste! te volverás viejo choto sin remedio...

está escrito

muchos besos

Danixa Laurencich dijo...

gracias Vía láctea, valió la pena sí!!!Un besote enorme.

danielus: ya recibir un comentario tuyo es todo un regalo, vista la fiaca que abunda por tu blog!
Todavía no bajé las fotos de la expo, pero ya lo hago...

Volveré a ser una pendeja irresponsable, pues!
Beso
Diana

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!.
que pases un dia esferico, y acordate de darle gracias a Dios, por todo lo que te ha regalado, que no es poco!!!.
Un abrazo que te quite la respiracion,.
Una bendicion haberte conocido.
Sos una gran mujer.
Una escritora que va directo al alma.
Una artista maravillosa y una gran amiga.
Una excelente mama...
Que hermoso tu hijo!!!!!
De nuevo feliz cumpleaños.
Un Besote ,
M:Rosa

Danixa Laurencich dijo...

Gracias belleza... espero festejar la primavera en Antigua!

María W. dijo...

Muchacha, no sabía, felices entonces tu cuatro cinco. Como Daniel (también ya pasé por ahí), te digo valen la pena. Usalos, gastalos, comelos, reílos, tiralos y juntalos, sobre todo usalos.
Besote.

Danixa Laurencich dijo...

Gracias María...no parecés de más de 38!!! increíble...
me das esperanzas....jaja!

Anónimo dijo...

Diana, muchas felicidades, yo no se la edad que tengo, que mas da. 45,46,33,12.89,son numeros, tu vive tus 45 añitos de la mejor manera posible y deja el tiempo pasado en el cesto de la fruta,
( QUE SE PUDRA )
Besos.

Danixa Laurencich dijo...

Gracias por el consejo, anónimo!

Danixa Laurencich dijo...

me olvidaba..gracias a Ceci y su hermosa dedicatoria, a Mori y su formidable regalo, a Edu por el humor y los buenos deseos, además del barón de los champanes, a Marce, a Vero, a Alba, Ariel, Cuni y Valdi desde España, Lauri y sus estrellas,Mona tan cálida y Dina en Uruguay, Rocío y su alegría, Roque y su recuerdo,Gus, Pappo, Maru con sus bellos delirios cada uno, mis vecinos,Amalia y su cedrón, los deseos de Olguita, los mensajes de Martín, de Miriam, los llamados de mi tía, mi padre y Norma, esperándome,Hernán el jardinero, mi tío emocionándose, mi primo y su imagen, Analía dos y su eutonía,Silvia y Juli con su candor, Mora y su dulce feliz cumpleaños, Paloma y su estirón,Jorge y su risa, Ana por sus llamados,mi hermano Dani, adelantado y mi hermano Sergio y su jodido ciático.
Seguro me olvido de muchos y muchas que ayer me llenaron de alegría.
Mención especial a Mauricio Planel, por el espejo que me diseña poco a poco.