jueves, agosto 21, 2008

A danzar que se acaba el mundo!!!

Hay noticias que francamente,
en los más duros de mis días,
me devuelven el humor.

Esta es una de ellas.
Estaba pensando cómo hacerme eco de la tragedia de Madrid. Mi tristeza le ganaba a mi furia.
Y no estoy para andar segregando bilis. Un algo en mi vesícula me lo prohíbe.
Miraba las flores tan blancas del ciruelo, así, a punto de estallar en el aire frío.
El sol que se ponía. El silencio. Balta dibujando una animación. Tarareaba: No se me quede José por favor...alguna vuelta le vamo'a encontrar...al dolor de seguir vivo...que es lo bueno que tiene el dolor...cuando todo parece jodido es cuando hay que poner...larailaraila lará laralá.
Y trataba de imaginar por un momento lo que sentirían esas familias del otro lado del charco.
Mucho, mucho , mucho dolor. Un estallido pero no de blanco, de negro, contra un cielo claro.
Al fondo, como dijo un amigo hoy, las plumas de construcción de la ciudad, seguían trabajando, por algo más . Un edificio más. Un hotel más. Cemento que tapa el sol, como el humo negro del Span Air que aterrizó y voló en fuego. Con todos sus pasajeros encarcelados, con ganas de bajarse, de pisar tierra. No los dejaron. Sólo 16, creo, sobrevivieron.
Para qué...quién sabe...vivirán en ese infierno hasta el fin de sus días , tal vez. El dolor de seguir vivo es lo bueno que tiene el dolor.
Pero bueno, hete aquí, que me dije:¿por qué no revisás tu correo antes?
Así fue que me topé con esta buena noticia... gente que baila para producir energía limpia...uau!
Hay noticias que francamente me dicen que no todo está perdido en este bendito mundo.
Las discotecas ecológicas
Un local nocturno de Londres convierte el baile de sus clientes en electricidad.
La preocupación por el medio ambiente está alcanzando de lleno a los espíritus emprendedores. Primero fue el reciclaje a gran escala. Ahora es el uso de energías renovables, tanto en entornos empresariales como en domicilios de particulares. Fábricas, oficinas, hoteles y viviendas ya se han pasado a la energía verde. Ahora una discoteca en Londres se une al club de los sostenibles. Es la primera discoteca ecológica de Inglaterra.

Se llama Surya Ecological Club y es capaz de “reciclar” la energía que producen los clientes al bailar en electricidad que usa el propio local. Así de original es la propuesta de este establecimiento situado en el número 156 de Pentonville Road. Todo el local funciona con energías renovables y además, los dueños de la sala premiarán la conducta ecológica de sus clientes: los que lleguen en bici, en autobús o a pie tendrán entrada gratuita; el resto tendrá que pagar 10 libras, unos 12 euros.
Una vez dentro, los clientes pueden tomar todo tipo de licores y cócteles orgánicos, que se les sirven en vasos de policarbono. Además, el agua de los baños también se recicla, por lo que todo el local está pensado para tener el menor impacto sobre el medio ambiente. El invento pertenece a un multimillonario británico que se ha convertido en un abanderado de la lucha por la conservación del planeta, y que además posee una organización que actúa contra el cambio climático.

La gente ha tomado conciencia y parece decidida a cambiar la tendencia destructiva que nos ha caracterizado los últimos 500 años. Las discotecas ecológicas son una aplicación práctica más de lo que podemos hacer por conservar los recursosnaturales del planeta. Esperemos sean el ejemplo para la construcción de muchos nuevos negocios sostenibles.

info: yahoo
el dibujo:el final de la animación de Baltasar

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Hola!

Volviendo a pocos :o)

piero pierini dijo...

ya me pongo las zapatillitas de baile y me voy para kings cross a la discoteca....mis dias de motoquero que llega a la disco con ateojos y campera de cuero estan contados,con la bici es mejor.
un beso