miércoles, diciembre 17, 2008

le croquignon








Me hice rulos nomás... para ir a dormir, camisón de hilo blanco sábanas blancas, boca roja... y la final de talento argentino!!! kitsch eh?
Eran las ocho del sábado cuando el peluquero le decía a una clienta, que había una mujer ( yo) que venía a peinarse para irse a dormir y al, me stás jodiendo, que le contestaba la clienta, me señalaba como bicho raro...por supuesto que no lo podía creer!!!...y yo no podía creer que ella se hubiera planchado el pelo , con los rulos fabulosos con que había entrado...en fin...hay gustos para todos...
Con mi cabellera explendida y llena de rulitos , salí de la pelu a los saltos... saludaba a todos los vecinos como si fuese Shirley Temple o una Miss Universo en carroza...la mano lenta y los rizos acompañando el ralentado del caminar y sonreía...qué feliz...qué feliz era.
Al rato los rulos se habían convertido en bucles largos, y le dije a Rocío antes de que quede el lacio natural..plis, unas fotos para eternizar el momento...es la primera vez que tengo rulos en mi vida.
Duro una noche. Nunca lo olvidaré. Y acá estoy...
a punto de hacerme rastafari!!!
Ah, le dedico mi peinado a Gabriel, que me dijo que se llama le croquignon o algo así... me gustó.
Le croquignon.


12 comentarios:

.rumi. dijo...

divain divain divain!
ahí te respondí el mail!
a mí no me duran ni cinco minutos! entre que tengo pelo finiiiito y tan laciooo nada se puede hacer!
te quedaron re bonitos
por lo menos pudiste perpetuar el momento!
salut!

manuel_h dijo...

rulos para soñar, qué bonito!

daniel cimadevilla dijo...

"le croquignon" me despierta el "neanderthal-cromagnon" que los caballeros llevamos adentro....
garrotazo y a la cueva!!!!

y esa sonrisa iluminada? duende mágico!

y ya tengo tu cuadro en mi poder y cuando me mandes la dirección de envío por mail, yo lo mando, y "esperando los reyes" capaz llega para reyes, si es que por esos tiempos estás en La Felicce.....
y por cierto ya elegí entre los tuyos nuevos el que me gusta para esta época de "plan canje"....

besos Mme Pompadour

María W. dijo...

¡Rulito! casi no queda nada... Trato de imaginarte recién salida de la pelu, sonrisa como esa que mostrás, llevandote el aire de la tarde, todo, con vos. Un besote y más sonrisas.

Mauricio dijo...

Que bueno el cuento, los rulos estan super lindos

Rulos natalinos...

besos

Danixa Laurencich dijo...

Amigos....amigas...qué lindo todo lo que me escribieron...yo no estuve conectada..ahora ya estoy en BUE y ya sí...vuelta a leer tantas cosas lindas,
LuMi, María, las veo en estos días.Las llamo antes.Manuel
gracias...Cima, me hacés reír...te escribo y canjeamos...Mau...ya termino de corregir las memorias y te ls mando...pena que no nos podamos ver este enero!
gracias a todos, besacho pa todos!

AL-JAZERRA dijo...

Hola Diana,
en mi época. "long time ago"...le decíamos croquiñol,
en un tango de la orqueta de Juan Darienzo que cantaba Echague (alias "el Tarta" -por el tango-)y que se llamaba "Giuseppe el crooner":
"Che Giuseppe mala testa que usas saco con tajito
pantalón a lo divito y melena croquiñol
con los ojos bien en blanco agarrándote al fierrito
no hay mujer que te resista cuando empieza la audición".
En Mardel tuve en mi otra vida un proveedor de vidrios "el flaco Pugni", que en su epoca de play-boy marplatense de los años 50 introdujo en la milonga la moda Divito ( muy revista "Rico tipo"), se hacia hacer esos trajes de a media docena, y si se lo manchaba en las fiestas se lo sacaba y le prendía fuego...( me fui como siempre por las ramas)
Un beso.
alejandro

Danixa Laurencich dijo...

sabés alejandro que capáz sea así...porque me lo dijo un amigo por teléfono y como la vejez viene con su sordera correspondiente...
un beso
y gracias por irte por las ramas...estuvo muy gracioso...

daniel cimadevilla dijo...

no, no es que no funciona el link, es que yo no se como ponerlo.... vos me enseñaste y ya me olvidé , por lo menos acá que no aparece el simbolito ese por ningún lado...ja!
lo que yo hago es joder con los codigod HTML y le meto cositas al tipo de letra como para destacar... ahí usé el "a" que sale celestito y subrayado pero no es link , ja!
el cuadro lo publiqué el 31 de diciembre del 2007, si vas al blok, entrás al toque.... era ése el que te copaba si?

ahora voy a postear el cierre del año con algo que encontré, y en el 2009, será todo nuevo, prometo!!!

beso

Miguel Baquero dijo...

Rizarse el pelo antes de irse a dormir... Coincido con Manuel H. Tiene un algo poético

Patricia dijo...

Cuando yo era chiquita, una de mis tías se hizo la croquiñol y como a la peluquera le sobraban unas cuantas de esas cosas que se ponían para armar cada rulito, no tuvo mejor idea que acroquiñolarme el flequillo. Eso es lo que se dice no desperdiciar nada! Por suerte el pelo me crece rápido...
Como yo también siempre tuve el pelo irremediablemente lacio, entiendo el afán de enrularse. Y pensar que las rulosas de mi generación siempre se pasaron la vida planchandose el pelo! Te quedan bien, Diana, pero el pelo lacio también suscita envidias, eh?

Danixa Laurencich dijo...

Cima, en los comments no se puede hacer links, pero ya fui al blog y lo ví...una belleza...
miguel...gracias por la poesía de tus palabras
Patri, graciosísimo lo que contás.beso a todos.