sábado, enero 24, 2009

el sueño de los justos


Oigo las sierras eléctricas
cortando madera
como las cigarras del Brasil

así se escuchan
así me despierto

adoro estar en un mundo con menos pesadillas
que en el mío
pienso y luego digo:
¿mejor que en el mío?

uno se acostumbra a no tener padre
dijo bajo las estrellas del sur y el ciruelo
donde su padre hacía malabares
con los pomelos de las muñecas descuartizadas
enamorando muchachas

vos tenés papá
le dije cagándome de viento del nogal
acompañada por mi enana madre
que sopla siempre

¿dónde está?
dijo sonriendo así de costado con esa voz gruesa
que ahora le sale
y que afina sólo cuando está contento

en kamchatka no sé en españa
dije rápida

¿ves?
dijo él ganándome la pulseada
y siguió cruel como el dolor de cada instante
¿si quiero hablarle?

lo llamás por teléfono

¿si quiero tocarlo?

vas a tu corazón

¿si quiero jugar al fútbol ahora acá con él?

es tarde mejor me voy a dormir

¿lo extrañás?

a veces ¿ vos?

yo no
mi mamá sos vos mi papá es la gata.

4 comentarios:

Mariluz GH dijo...

La cruel inocencia de quien nunca fue inocente
(hablo de los niños-adolescentes en general)
Besos "señora", que hacía mucho no te saludaba :-)

VALDI dijo...

Curioso, cuando abrazo y dígo "miauuu", todo eso puede ser cierto.

Anónimo dijo...

Tener un padre gato/gato padre, tiene que ser muy curioso...
Yo tambien soy " gata/madre" y mis gatitos me adoran.
Me encanta que por la mañana venga a ronronear ESE PEAZO DE GATUNO POR MI/NUESTRA HABITACION.
Balta, aprovecha el padre/gato, que cuando se convierta en PADRE/SARGENTO, te daras cuenta del cambio.,
Besos.
LUISA
GATA MADRILEÑA.

Danixa Laurencich dijo...

gracias mariluz, y muchos besos a usté...guapa!

valdi,el gato de la noche te dice: marcela me gustás más que tu hermana! jaja...te acordás, ahora digo, águila azul tenía que ser balta!

Y si, el felino ese sobre todo debe ronronear bien, luisa! pero a balta acá no le escribas porque jamás lo lee este blog.
un beso y saludos al gato con botas