martes, enero 06, 2009

Regalo de Reyes

Baltasar duerme. Cómo iba a imaginar cuando le encontré ese nombre derivado del enigma de Kaspar Hauser (Gasper, Gaspar, Melchor y Baltasar...¡¡¡eureka!!!...Baltasar....por lo menos tendrá nombre de rey negro, pensé...) que a sus trece años estaría tirado como un caracol sin casa, como una babosa sin forma, en la cama que lo concebimos.
Pues sí, lo está, la magia de poner los zapatos se perdió hace rato . No así mi costumbre de regalarle algo.
Hoy busco yo los zapatos y encuentro unos que hizo el otro día, están en la piecita. Les saco fotos. Y pido, después de leer a Ramonet, un milagro.
"Balas para los jóvenes, dinero para los bancos". Este expresivo grito de ira de los amotinados de Grecia bien podría oírse, a lo largo de 2009, en otras ciudades europeas. Porque el año que empieza se va a caracterizar, como consecuencia de los despidos masivos que está causando la crisis, por un fuerte descontento social. Y éste desembocará en huelgas, manifestaciones y enfrentamientos que las elecciones europeas de junio próximo no calmarán. Numerosos jóvenes -estudiantes o no-, son conscientes de que su destino es ir a dar a la mar de la precariedad ("generación 700 euros") o del desempleo. Desean hacer tabla rasa. Algunos se sienten de nuevo atraídos por los movimientos libertarios. En la atmósfera de lucha social que se avecina, las filas del anarquismo podrían engrosarse . Como en los años 1930..."
...Entre tanto la crisis climática seguirá agravándose. Todo indica que el año 2009 será el de todos los peligros. Porque agoniza una era, la del neoliberalismo, y comienza, a tientas, un nuevo paradigma. Debiera también ser el momento de todas las oportunidades. Para empezar a edificar, por fin, un mundo mejor.
Ignacio Ramonet, le Monde diplomatique en español

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Diana, que buen regalo de reyes, Gracias hasta aca llega el aroma, de ese amor. Victoria.

Danixa Laurencich dijo...

Gracias Vicky...lo de lúcuma te gustó?

manuel_h dijo...

pues si así puede ser el 2009, más razones para desear ahora, cuando es chiquito, un poco de felicidad.

Anónimo dijo...

Te acordas de la naranja mecanica?Por estos pagos yo veo,q ese futuro llego hace rato,q hay demasiado de drogas sinteticas(y con plata,no como nuestros pibes obligados por el paco hasta a prostituirse)q vienen de por lo menos 2 generaciones de mucho consumo-confort.Asi q discrepo con el franchute de q exista conciencia generacional sobre la crisis social,eso si,minga que voy a perder las esperanzas!!!!
Che!deja e'joder!q el nene esta en vacaciones y puede dormir!!mar....sella duerme

Anónimo dijo...

Bueno,franchute o catala,q no es lo mismo pero es igual(ajaa!)

Danixa Laurencich dijo...

mar sella...el pibe duerme, donuorri, se levanta a las ocho de la noche y se acuesta a las 5 ó 7 de la matinna, se ve todas las pelis que puede, dibuja comiscs porno, que dopo destruye y chatea con los noctámbulos como él.
Tenés razón con lo de las generation confort pero no todos están en la misma.Y como siempre, mar...estamos de acuerdo...no perdamos las esperanzas!
besacho a ramirazo, luna, juli,oya...se me borró el nombre de la otra!besote

Mauricio dijo...

Hola

Vine a ver las novedades y dejar un beso de finde!

Pena que acá no exista la fecha de los reyes magos.

Me gustaba cuando era chico, me acuerdo de mi abuela ayudando a poner cesped en un platito para que los camellos se alimentaran.

Danixa Laurencich dijo...

así es..yo tb me acuerdo de eso....
qué linda fecha...cuánta ilusión, no?
un beso Mauri...

piero pierini dijo...

un dia yo deje los zapatos en la casa de tolosa,hasta pasto les deje a los cameyos.al anio siguiente,les pedi a los reyes una tabla de surf.....hubo una reunion familiar y se dijo la verdad.....

Danixa Laurencich dijo...

jajaj...sos un capo piero!!!