lunes, junio 30, 2008

Con una lata una foto



cestas latas estas fot





Qué es la Lata Mágica Recife

Odilene Andrade y Willam Duarte, pasaron por mi blog padres en apuro y me dejaron un comentario, pasé a visitarlos , son fotógrafos, guías de turismo y estudiantes de comunicación social; periodismo y publicidad y propaganda, residen en barrios de la periferia de las ciudades de Recife y Paulista en Brasil.
Trabajan de forma independiente en proyectos experimentales en el área de la imagen y la fotografía. Las fotos producidas son artesanales, fotografiadas com una lata de leche en polvo.
Hay gente tan creativa , solidaria y auténtica trabajando en el mundo, que para qué vamos a ocuparnos de aquellos otros ¿no? que teniendo la posibilidad , la desperdician levantando carpas de 8000 pesos y muñecos inflables cada vez más grandes.
Cuánto cuesta ese circo beat.
¿Por qué no se financian con esos 40.000 pesos argentinos,
(más de 10.000 dólares y menos de 10.000 euros) proyectos como éste , de inclusión social , dónde el arte es para todos?

Vean este blog, vean los videos , cómo trabajan con todo tipo de gente, sin discriminación, y con el sentido de una cultura tan solidaria y popular que realmente me debo sacar el sombrero.
Si se quiere se puede.
Gracias Odilene y William por hacerme conocer ese proyecto y
perdón por no haber podido contestarles en vuestro idioma.

2 comentarios:

María W. dijo...

Hola, Diani!
Todavía no consigo ver el video (ni ese ni ninguno). Mientras sigo intentando que cargue, leo, leo y leo. Ya te dije... me emociono cuando te leo, y eso me gusta, aunque humedezco el teclado de vez en cuando.
¡Increíble lo que hace esta gente!
Si no logro ver ahora, vuelvo más tarde.
Besote

Danixa Laurencich dijo...

¿viste qué maravilla?
Yo no sé si te acordás, pero en los últimos post de la ducha había subido unas fotos de un fotógrafo marplatense, Gustavo Morales, que trabaja mucho con ese método, se construye sus cámaras estenopeicas y hace cosas que están muy buenas.
besote y aguantá a que cargu ele video porque es de una belleza tremenda...el video de father & daugther digo...beso