jueves, junio 19, 2008

Delicado equilibrio



"Te he dicho que el verdadero arte de un guerrero consiste en equilibrar el terror y la maravilla"
Carlos Castaneda. Relatos de poder.

La foto la tengo en el escritorio de la compu. Abro y me fusila cada mañana. Pero sus flores y su escritura en henna ,indescifrable para mí, me calman.
Me acompaña desde hace años, cuando en el Hammam de Ulises la linkeé por vez primera. Nunca pude recuperar el nombre de la autora, la ví en la Fundación Contamíname, de Pedro Guerra, en España. Después la bajaron y el nombre se perdió.

Hoy, cuando agarré el libro de los Relatos, y abrí, apareció esa frase marcada por mí, quién sabe cuántos años atrás.

Todavía me sirve.

Les recomiendo darse una vuelta por la Fundación y ver a Pedro Guerra en concierto, pinchando en los links marcados en verde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así no vale. No podés dejarme mudo todo el tiempo, y con la única opción de colgar comentarios boludos como este.

Danixa Laurencich dijo...

Nadie deja comentarios boludos.
Esta maravilla de foto, y lo que dice el personaje de Don Juan, a veces dejan sin palabras, pero es como en la vida, algunos callan, algunos e atragantan, otros tosen o carraspean, escupen, los menos: hablan.
Gracias Pan por tu comentario.

Carlos Niño Balboa dijo...

Divina tu foto, yo ayer colgue algo parecido (una foto de la película "Pillow -boock" de greenaway)en mi espacio. Esa cosa del cuerpo escrito es muy excitante. Saludos
Ninio

esmeralda m. dijo...

"Éste es tu mundo -dijo, señalando la calle tumultuosa detrás de la ventana-. Eres hombre de ese mundo. Y allá afuera, en ese mundo, está tu campo de caza. No hay manera de escapar al "hacer" de nuestro mundo; por eso, lo que hace un guerrero es convertir su mundo en su campo de caza. Como cazador, el guerrero sabe que el mundo está hecho para usarse. De modo que lo usa hasta lo último. Un guerrero es como un pirata que no tiene escrúpulos en tomar y usar cualquier cosa que desee, sólo que el guerrero no se aflige ni se ofende cuando lo usan y lo toman a él."
Este texto y otros lo uso D. Link esta semana para comentar sobre la literatura de Clarice Linspector y justo viendo tu blog y leyendo tus textos me encuentro con otra frase de Castañeda y su Don Juán de quién ya me había olvidado hace años, lo tendré que leer de nuevo. si te interesa en http://linkillo.blogspot.com/2008/05/linkillo-tv.html,
hay un video de Don Juan y el chaman.
saludos y de nuevo muy bueno
Esmeralda.

Danixa Laurencich dijo...

gracias Carlos,
gracias esmeralda...pasaré por allí.