miércoles, julio 16, 2008

Debo



Debo ocuparme de los hormigueros que ya hicieron sus grandes vías de comunicaión en el jardín, debo limpiar, podar y dar clases, debo hablar francamente con mi amigo sobre su depresión, debo leer el página y extraer el artículo que mejor pinta lo que pasó ayer, en las marchas que hoy son artículos de diarios internacionales.
Sobre todo para mis lectores, esos que quedanron del otro lado del charco y que confían en mi visión, saben que no los defraudaré, como decía un repugnante político y ex presidente argentino que vendió el país. Aunque sé que muchos de acá, muchos, me tildarán de kirchnerista. No lo soy. Creo en la democracia. Elegimos (aviso que yo no puede votar) los argentinos un presidente, en este caso una presidenta. Como en cualquier democracia, hay manifestaciones en contra, y a favor, pero el argentino tiene esa tendencia gorilona a golpear, a decir no me gusta, escoba nueva barre mejor, después denostar y bajar gobirnos por la fuerza. Y subir títeres oligarcas .
Y así, dale que va, nunca dejamos terminar a nadie sus mandatos, salvo que sean dictaduras...

Dicho esto que me quema, porque me banqué a Aznar en España, a Strauss en Alemania, y no hubo dictaduras que los bajase, dicho esto voy a hacerles el link al diario de esta mañana, que me parece el más ecuánime,el más objetivo, para los que quiran informarse sobre ayer: cuando Italia dice en la República: otra vez , argentinos contra argentinos...si, así dice el diario de la república de Berlusconi, pero, por suerte, está tan lejos que no entinde nada...jaja.

Me quedo con el mate con Marucha ayer, con una luna inmensa detrás nuestro, en un jardín primaveral a pesar de la fecha, un calor que nos vino de repente, como para recordarnos que ya llegará la primavera.
De fondo, en la tevé, la voz de Kirchner, los ojos de Maru , humedecidos de recordar épocas en que la muerte de los jóvenes, era cosa de todos los días...ella sufrió la de cuatro en su familia... tres hijos, un sobrino. Sus canas no necesitan pañuelo blanco, aunque lo tiene. No la bastardea.

Me quedo con los pájaros haciendo su revolución en el nogal, me quedo con la esperanza, de que así como ayer, pudimos estar en manga corta ,como promesa de primavera en un inverno crudo, así estaremos, en una Argentina, dura, en manga de camisa corta, o decamisados, tal vez... no lo sé.

Mientras esperamos que el Senado hoy haga historia, las fotos de lo que me hizo reír ayer, más que nada en el mundo.Alguien se estaba haciendo pasar por mí.
¿Lo reconocen?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa !!! ¿ encontraste una ramita en tu cerradura?? la deje yo: siempredejo como señal de mi visita una ramita en la cerradura. Claro , ahora que veo tu blog me entero que el domingo estabas de asadito !!!
Estoy en baires con ri, volveremos hacia el finde, y haremos comentarios muchos, sobre muchas cuestiones, y no : no creo que nada de eso del golpismo , creo que en esta historia del campo se prendio m,ucha gente que encontro un vehiculo para manifestar su bronca por cuestiones que no son las retenciones , como la inflacion , la mentira al respecto , lo poco que alcanza el dinero ,cada mes menos, y eso era muy anterior al conflicto del campo.Lo se, por que estuve en argentina de enero a marzo, y yo misma me fui con mala onda por ese motivo, todos estaban procupadisimo por cuanto les costaria mandar a los chicos al cole, y m,e fui con una inflacion que era un 30% menor al costo de las cosas hoy aqui.pero mayor al mes de septiembre que tambien estuve aqui.
sacar las cosas del contexto no esta bueno, mentir no esta bueno, molestar no esta bueno.
Llevo apenas nada aqui y encuentrpo a todos muy muy muy alterados, enfrentados, fanatizados por cuestiones que debe arreglar sectores en un clima de racionalidad e inteligencia, y en el lugar que corresponde.
Mientras en la onu se termina el plazo para que gran bretaña se quede con malvinas, antartida , y pasae a ser territorio europeo, mientras los niños siguen muriendo de hambre : HAMBRE, las escuelas se caen a pedazos, las calles , las rutas , son vergonzosas,.....NO SE....HASTA HOY NO HE VISTO UN GOBIERNO QUE ACTUE PARA EL PUEBLO....
te quiero

Danixa Laurencich dijo...

Sí Lau, entiendo, comparto, algo no, algo sí, mientras tnto esperemos.
No encontré la ramita!!! pero qué cosa che!


Yo ya te iba a escinir nuevamnete y vos acá, de incónito, vió?

Bueno, bienvenidos a Argentina...
Los quiero y los espero el finde!
besachos enormes.....