sábado, julio 19, 2008

El quilombo argentino según Bayer

Hoy en la contratapa del Página 12, apareció un artículo que resume lo que pienso, sin más y sin menos, sin extractos, así , lo compro entero, me parece que es lo que yo hubiera querido decir en este espacio, pero no encontraba las palabras.


Sólo pude marchar ayer, por los pibes con hambre, junto a ellos y la hermana Marta, una hermosa tarde de sol con colores y olor de chicos, con mocos y caritas enrojecidas, con bailarines de comparsa de tres añitos, con títeres gigantes, Ni un pibe menos, decían las pancartas. Los autos que debían esperar a nuestro paso, tocaban bocina. Una dijo: nos saludan...y yo no supe cómo decirle que no, que eran bocinazos de apuro, que a quién le importa el hambre de los pibes hoy, si ayer se votó por la soja de oro.

Foto aparecida hoy en la tapa del Atlántico de Mar del Plata


El artículo de Osvaldo Bayer, entero acá

2 comentarios:

AL-JAZERRA dijo...

Diana:
Vi ayer por tv. a los pibitos hablando a una locutora muy imbecil que les hacía preguntas muy duras a chicos de poca edad y que ya no contestaban como chicos.Y tanta concientizacion me asusta. Leo cosas como estas de Bayer que me parece que son relatos exactos pero que no solucionan nada. A esta altura ni un diario de dos mil hojas soluciona ya nada. Todo es como un gran engranaje que se retroalimenta constantemente para que siga todo igual. La villa se arma al lado del countrie para trabajar en los servicios y no viajar y los "buenos", lo permiten.Los bolitas siguen siendo ilegales y en negro por que si no no trabajan. Si no hay un cambio total y seguimos solo con arreglos como hasta ahora no hay caso. Es la educación? es solo la comida?es el sistema de vida con demasiada información?Como en todo latinoamérica desaparece esa clase media, que sería "estupida" "facista" miedosa" que mil veces llamó al golpe militar en otra epoca y ahora al golpe económico pero que era posibilidad(¿?)para las clases mas bajas, yo creo que vendrán tiempos peores. Lo de los chicos lo veía en el San Pablo de los ochenta, y pensaba que aquí no pasaría... Bueno esto es un lamento, cada uno tendrá que responder en forma individual, por que en lo colectivo solo queda todo como relatos de buena voluntad para contratapas.
un beso
alejandro

Danixa Laurencich dijo...

Gracias Ale por opinar en este tema tan delicado.
A muchos no les gusta exponer lo que piensan y eso es verdaderamente triste.

Hay tantas contradicciones en mi cabeza como argentinos con hambre.Y sin embargo , cuando leí el arículo de Bayer me cerró. Lo compré, como digo, así, sin una coma de menos o de más.
Por eso lo subí.
Lo único que quería exponer aquí, es mi pensamiento con respecto a lo de Cobos, no quiere decir que me parezca bien lo que hace Cristina de Kirchner, ni su marido.Pero si hay que estar de algún lado, no estoy con la Sociedad Rural. Eso lo tengo clarísimo.


Lo único en lo que creo al día de hoy, es en la honestidad de los pibes,en sus discursos, en su hablar y su elucubrar, en sus dibujos y sus razonamientos, en sus sentires, en sus dolores. Ojalá que metan cabeza cuando sean los dirigentes en un mañana para el que no me falta tanto, cada día estoy más cerca de los que ya lso ven crecidos, para eso necesitan comer hoy, tragar, masticar. Algo tan estúpido de pedirlo como necesario decirlo.

Después, como vos decís, es todo discurso de contratapa...
un beso