Andrea y Juanjo, su compañero retratados por Lea sanchez Miles, lean la historia de esta foto en su web
Andrea Milde, por favor no se pierdan su web: www.andreamilde.commás que amiga una hermana, me escribió hace poco desde España:
Hacía algún tiempo que no había entrado en tu blog. Me había quedado con las fotos de Guatemala, me había quedado con las ganas de escribirte sobre mis recuerdos de mi viaje a ese hermoso país hace ya más de veinte años y las ganas de volver a hacerlo, me había llevado tu imagen con el huipil en mente, mezclándose con las mías, que me hizo Juanjo con aquel huipil antiguo que me regaló nada más nacer Lea.... Te había dejado recién aterrizada en casa y así me fui yo a Andorra, a meterme entre las montañas, a dar un seminario y una conferencia, a hablar del tiempo, del tempo, de lugares, de cuentacuentos y nómadas entre el pasado y el presente.....Rebotaron mis palabras y pensamientos de una pared montañosa a la otra, rara sensación de encierro, torre de marfil invertida, pozo de energía...
Esto fue una noche, cuando su hija Lea, blogguera maravillosa de tan sólo carorce años, con pájaros en la cabeza y mariposas en la barriga como bautizó a su blog, le contó que yo estaba en el hospital.
Me contaba de su huipil, y veía los míos, y era una más de las coincidencias que nos unían, desde que nos vimos en Madrid hace ya unos años, por recomendación de Emilio, Ulises, para casi todos los que escuchábamos su programa en Radio 3, la bañera de.
Cuando el domingo colgué la foto del post anterior, la de after day...me llegó esta foto...que ella tomó hace años...
y un escrito muy lindo, en alemán, que termina así:
Wie gerne waere ich dabei gewesen
haette mit gefeiert
dich in den Arm genommen,
auf dein und mein Wohl getrunken,
der Welt zum Trotz
ja-Wohl, Trotz allem.
A pesar de todo, meine liebe Andrea, trotz allem,
estabas aquí, festejando conmigo!
Estás conmigo cada vez que me pongo un huipil
y veo sus bordados,
y recuerdo tus gobelinos...
cada vez que enseñolas flores en mi jardín
que nacieron de tus semillas
que atravesaron el atlántico
y les cuento la historia
del envío con las fotos y el cansancio,
cada vez que leo el blog de Lea,
o cuando todo se me hace cuesta arriba
y pienso en vos, allá,
a pesar del mundo,
cargando carretillas,
metiendo la mano en la tierra,
y yo me ensucio las uñas de ella,
y saco mi primera cosecha de papas,
y digo, alguna vez,
alguna vez,
volveremos a estar cerca.
Prost!
1 comentario:
HOla Diana !! gracias por pasar por Sal de Ahí, una alegría volver a leerte. Espero nos encontremos por BA. porque ahora estoy en el Sur, En Villa la Angostura que explota de primavera, no te das una idea lo linda qe esta. Me quedo aquí todo el verano, estoy laburando mucho con niños, inventando talleres, hoy hacemos barriletes con los chicos del CCI.... asique una alegria encontrarme con que por mis pagos hay mucho por hacer. Pero bueno, el deber, me llama...asique a fin de mes me voy pa BA a inscribirme a la Ú,nos estamos viendo un besote
Yain
yainsc@gmail.com
Publicar un comentario