viernes, noviembre 14, 2008

sola y descangayada

( a Dina)
Hoy pintaba la madera y los obreros de al lado
me miraban y tomaban mate
hoy arreglaba el lavarropas y los obreros de al lado
miraban y mateaban
hoy ponía palos a los ciruelos para sostener tanta fruta
y ellos los obreros
se chupaban el último mate antes de ponerse a laburar.


La foto es de la perra que adopté, la abandonaron una noche en la obra de al lado, ella con sus tetas caídas, muerde a todos los perros del barrio cuando se la quieren trincar, al final se deja, otra cosa no puede hacer.
El día que saqué esta foto, había once atrás de ella.

20 comentarios:

daniel cimadevilla dijo...

... y si , al final se deja, que otra cosa puede hacer con su naturaleza...

....se deja, pero con uno solo, con el que ella elige, los demás son apenas un público ignorado y puñetero, mientras la pareja prolonga dulcemente el placer "abotonandose", para envidia de muchos entre los que yo me incluyo....

...y mientras estén los obreros, no estarás tan "sola", y mientras te miren, "descangayada" ni ahí, que son obreros pero no boludos ....

besos Reina

piero pierini dijo...

che descangayada vos o la perra? porque vos laburas sin asco descangayada y todo.
tubiste que intervenir con el balde de agua alguna vez para desabotonar?primeros auxilios caninos

Francisco Cenamor dijo...

Querida Diana, nos ha parecido interesante tu blog, por eso, el próximo viernes 21 de noviembre haremos una breve reseña del mismo en el Blog literario Asamblea de palabras con el fin de que nuestros lectores y lectoras se den una vuelta.
Un saludo.

daniel cimadevilla dijo...

...nunca hagas eso Piero!!!

los "antiguos" afirmaban que aquel que interrumpiera ese trance cargaría con una maldicion : se le secaría el bicho hasta que cayera como una hoja en otoño, más si de una mujer se tratara, jamás volvería a ser visitada por el "pájaro de la felicidad"...

creer o reventar amigo

Danixa Laurencich dijo...

chicos...qué difícil me la ponen...les tiro o no les tiro agua...el chamán dice que no, y el chamán pocas veces se equivoca,
el piero da curso de sabiduría polular, que tampoco, casi nunca se euquivoca,
cuando linda, blanca, negra, vuelva a encontrarse con tanto perro queriéndosela masticar,creo que voy a dejar que se mastiqen nomás...
total, creo que ya anda embarazda la pobre, y en cuanto al mote de sola fané y descangayada, me acordé de un tango que me eligió Ulises en su program para musicalizar una parte de un poema mío.

pero les doy las muchsa gracias a ambos, porque a pesar de mi bajón me hacen el aguante...eso es mucho.

Danixa Laurencich dijo...

Francisco Cenamor:
tu primera visita me ha causado mucha alegría, primero porque estoy tan ausente de mi mísma que creía que era un spam, casi te borro, sin leerte, después dije, por qué lado vendrá lo de que los lectores se den vuelta con mis relatos...y me picó el ego, la curiosidad y me subieron unos grados de autoestima, que yo la tomo como la fiebre, a más fiebre , mayor defensa ...
un beso y gracias por invitarme a tu blog, Diana

Miguel Baquero dijo...

Descangayada y fané, sí, me acuerdo qué decía un tango, y yo nunca he sabido qué significaba eso (Escribo desde Madrid)De lo de descangayada creo que me voy enterando. Para lo de fané, creo que me seguiré pasando más veces por tu blog. Tiene muy buena pinta.
Saludos

paco dijo...

diana me hice un nuevo blog jojoojo si queres pasate saludos

Anónimo dijo...

gracias mi amor, feliz cumpleaños....gracias

daniel cimadevilla dijo...

...claro! en tu perfil, aparece el cuentakilómetros con un año más..

Feliz cumplete, Che!

Balta a principios, vos al medio y el Valdi a fines ,no?... son todos de Noviembre

ahí va la predicción:

45. Tsúi . La Reunión (la Recolección)

El Dictamen:

La Reunión. Exito.
El rey se acerca a su templo.
Es propicio ver al gran hombre.
Esto trae éxito.
Es propicia la perseverancia.
Ofrendar grandes sacrificios engendra ventura.
Es propicio emprender algo.

I CHING
" El Libro de las Mutaciones"


1 beso mágico

ultimamente pienso que bueno si los amigos bloggeros fuéramos del mismo barrio, como para tomarnos unos mates por las tardes, o una birra/café en la pizzería de la esquina,prestarnos libros, y escuchar música, me lo imagino y me gusta ese pensamiento...

Danixa Laurencich dijo...

Daniel, no cumplo años...
Dina mi amiga cumple...
y me puso feliz cumple porque es así, porque no sé, así comome dice Florencia y no Diana, también me dice feliz cumple cuando ella cumple!
pero bueno...Balta cumple el 4 y Valdi , su papá el 26, pero yo en junio, pero no estamos más juntos...
lo que pasa que hay buena onda,
y con respecto a lo que decís de vivir en un mismo barrio, eso sería genial, siempre lo hablamos con los blggers cuando nos juntamos y/o nos conocemos, está bueno, es como seguirnos tan de cerca, no?
te recomiendo uno nuevito , nuevito, el de mi sobrino,el paco...tiene 14 años..
besote chamán equivocado, la excepción hace la regla!!!

Danixa Laurencich dijo...

Miguel, gracias!!!
ya visito tu blog y te hago el link al lunfa!

daniel cimadevilla dijo...

juaj!!!.... pero claro si ya me acuerdo... me desorientó Dina, y aparte a veces cuando subo tu blog, como es muy largo (creo que lo levanta desde el inicio) siempre quedan elementos sin subir, fotos, o como en este caso los titulos de la derecha donde dice " cumplesaños de hoy..." así que toda la dedicatoria y la predicción del I Ching van para Dina, ya que el acto fallido siempre tiene su razón de ser, no?

el beso mágico sigue siendo tuyo Reina! y va otro para Dina

Anónimo dijo...

Gracias Cima!!! por la prediccion del i ching. Me viene de maravillas, espero que asi sea.

VALDI dijo...

Eran once alpinos que venían de la guerra.
Eran once alpinos que venian de la guerra, ahi ti ahi ta rataplan, que venían de la guerra...

daniel cimadevilla dijo...

....por donde andás guapa?
queremos verte.....

Danixa Laurencich dijo...

yo también quiero verme...pero no me encuentro.
De guapa nada.
beso

daniel cimadevilla dijo...

yo he perdido el do
de mi clarinete!
de mi clarinete
yo he perdido el do!
Ay, si lo sabe mi papá
parabapapá !
la paliza que me dá
parabapapá!

el paso marcar!
el paso marcar!
y todos a marchar!

el paso marcar!
el paso marcar!
y todos a marchar!

esta es del tiempo de la de los alpinos, para levantar el ánimo....
por lo menos con el niño Jorge Rafael V. daba resultado....

te mando un beso desde el alma y muchos abrazos de gol, Reina!

Mauricio dijo...

Que hay palabra diferentes...

descangayada, voy al dic.

Pasando por youtube vi esta música de Viglietti en el Teatro Solís, allá en Mtvdo.

espero que te guste.

http://br.youtube.com/watch?v=XUWuuBCDIpw

María W. dijo...

¡Che, conque se le pongan al lado, muerde! La vi, la vi. Mala (con los machos) pero linda, tal vez algo descangayada, ella, la perra, vos no.
Besote.