martes, mayo 27, 2008

Almodóvar en Lanzarote



Y si...algo de orgullo me da... viví en esa isla durante cuatro años.

Los paisajes son bellísimos.

En la foto , era un día de Kalima, por eso el gris del cielo, andábamos por el Timanfaya en camello. Una caravana que encabezábamos Balta y yo.
Nos seguían nuestros amigos, que son los que sacaron la foto, Maria Rosa, Frank y Sean.

Balta era chiquito y le daba miedo cuando el camello se pone de pie para comenzar a andar, pues para montarlo el beduino te lo tiene de rodillas.

La playa de Famara, La Geria, el Charco, y Timanfaya... uf... si hay locaciones para filmar algo bueno...
Pedro Almodóvar, siempre veraneaba en la isla, algo hacía presuponer que tenía una peli entre manos.

Pero llegó el momento. El fin de semana desembarcaron él y Penélope en la isla y comenzaron .

El papa de Baltasar que vive allá, ¡¡¡por suerte!!! , va a ser el doble de luces del prota, o sea Luis Homar. A quién no conozco. Ya investigaré quién es.
Así pues tendremos un enviado especial para cubrir desde el backstage la nueva peli del Pedrito.

Acá la crónica de hoy en el yahoo España:

El director de cine manchego Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz aterrizaron este fin de semana en Lanzarote, donde ya han comenzado los ensayos de la próxima película del guionista español titulada 'Los abrazos rotos', que tendrá como escenario los paisajes de la isla de los volcanes.

El rodaje de esta película se extenderá durante dos semanas en la isla canaria y, en concreto, la playa de Famara ha sido uno de los primeros escenarios elegidos, en el que Almodóvar y Cruz comenzaron a realizar algunas pruebas y sacaron fotografías del lugar. Mañana llegarán a Lanzarote el resto de los actores, entre los que se encuentran Lluis Homar, Blanca Portillo y Carmen Machi.

Además de Famara, otros parajes como La Geria, el Charco de los Clicos -el lugar que Almodóvar fotografió hace nueve años y que fue su inspiración para la película- o el Parque Nacional de Timanfaya serán platós de 'Los abrazos rotos'.

El próximo miércoles se cerrará al público el Centro Turístico del Mirador del Río, una obra de César Manrique, en cuyo interior el director manchego rodará algunas de las escenas de su nueva película.

Precisamente la rotonda de Tahíche, en la que falleció el artista lanzaroteño en un accidente de tráfico, será otro de los puntos en los que se filmen escenas. La semana pasada, el equipo de la productora El Deseo comenzó a instalar flores rojas y focos para adecuar el lugar a la atmósfera de la película.

4 comentarios:

MCB dijo...

Pero che, que gente internacional. Me colgué con lo de las fotos Diana!, mandalas!!!. Un beso y saludos!

Danixa Laurencich dijo...

hoy las busco... beso

Anónimo dijo...

que foto tan hermosa.....!!!!! tn hermosa.....de donde eran ustedes?

besotes muchos

Danixa Laurencich dijo...

jaja...del bosque de la Chainataun!